|
iohio

EL IOHIO AGRADECE MUCHO SU DONACI�N

Nuestros logros del año 2022

*26 viajes de campo para limpiar, conservar y fotografiar los órganos no restaurados (28 viajes en 2021). Hemos visitado los 72 órganos uno por uno, particularmente los instrumentos no restaurados, algunos de los cuales no hemos visto en 10 años o más. Quedan “terminados” 54 órganos en el año 2022 y terminaremos el resto a mediados de 2023. Este material es la esencia de nuestro próximo catálogo de los órganos históricos de Oaxaca.

*Cinco conciertos de órgano (ya no virtuales) en la Basílica de la Soledad, la Catedral Escuche y la iglesia de Jalatlaco. El exalumno Jesús González presentó dos conciertos en Tlacolula en colaboración con la Casa de la Cultura de la comunidad.

*Publicidad continua sobre los órganos: Tres presentaciones para grupos del extranjero en la Basílica de la Soledad y actualizaciones de nuestro trabajo en Facebook y YouTube.

*Clases de órgano en las iglesias de Jalatlaco y la Soledad impartidas por Cecilia Winter hasta el mes de septiembre. Nuestros alumnos y colaboradores participaron en un concierto en Tlacochahuaya el 28 de agosto. Escuche

*Avances en el renovado sitio web del IOHIO.

*Organización del 14° Festival International de Órgano y Música Antigua del IOHIO: confirmaciones para conciertos, comidas y visitas a las comunidades.

*Publicación de la segunda edición del libro “Música Regional Oaxaqueña de ayer y hoy”.


Nuestras metas para el año 2023

*Presentar el 14 Festival de Órgano del 22 al 27 de febrero (pospuesto de febrero 2022). El programa de actividades es espectacular con ocho conciertos en ocho órganos distintos en cinco días y viajes de campo para visitar diversos órganos no restaurados.

*Presentar el sitio web del IOHIO en su nuevo plataforma.

*Distribuir la segunda edición del libro “Música Regional Oaxaqueña de ayer y hoy” (el primer tiraje de 300 ejemplares está agotado); todos los ingresos benefician al IOHIO.

*Terminar la conservación y fotografías de los órganos no restaurados, organizar los datos acumulados y publicar nuestro catálogo de los Órganos Históricos de Oaxaca, México.

*Continuar con nuestras actividades normales: conciertos, misas, presentaciones, mantenimiento de los órganos y clases.

Por favor considere hacer una donación para que sigamos avanzando, ya que sus contribuciones son nuestra principal fuente de financiamiento. Nuestros gastos han aumentado considerablemente debido a los costos de los viajes de campo y los pagos a los ayudantes del IOHIO durante las visitas a los órganos. Esperamos que los Amigos del IOHIO, tanto recurrentes como nuevos, se animen a apoyar esta iniciativa cultural única.

Reciban saludos afectuosos
Cecilia Winter
Directora

 

Los invitamos a visitar nuestras páginas de Facebook e Instagram (Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca) para estar al tanto de nuestras actividades y escuchar los conciertos en el canal de YouTube del IOHIO. Nuestras redes sociales, creadas y gestionadas por el organista Isaí Guzmán, ¡cuentan con cerca de 8000 seguidores!

COMO DONAR

1. En pesos mexicanos como depósito o transferencia a nuestra cuenta en México:
Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca A.C.
Citibanamex no. de cuenta 70091603827
CLABE 002610700916038278

Favor de notificarnos su depósito por correo electrónico y mandarnos una foto o copia de la ficha de depósito.

2. Si quiere que su donación sea deducible de impuestos en México, envíenos sus datos fiscales - nombre, dirección y RFC – junto con una foto o copia de la ficha de depósito y le enviaremos un recibo electrónico.

3. Donaciones en euros o dólares americanos - favor de contactarnos para recibir instrucciones.

 

Visita al órgano no restaurado (1729) en San Pedro Quiatoni