|
iohio
 

EL IOHIO AGRADECE MUCHO SU DONACIÓN
MIENTRAS CONTINÚA LA PANDEMIA

Nuestros logros del año 2021

*Viajes de campo para documentar, conservar y fotografiar los organos para nuestro futuro catalogo: Salimos por lo general un dia a la semana para revisar los 72 organos uno por uno, particularmente los no restaurados que quizas no hayamos visto en 10 años o mas. Quedaran 30 organos terminados a finales del 2021 y se espera, el resto para mediados de 2022. Urge terminar este proyecto lo antes posible en caso de que un resurgimiento de COVID cierre los pueblos y sus iglesias nuevamente.

*Conciertos virtuales de órgano
Febrero 14: Joel Vásquez en Jalatlaco y Jesús González en Tlacolula por invitación de Saint Mary’s Cathedral en San Francisco, California. Escuche
Abril (Semana Santa): El Coro del Instituto Maurice Ravel (Pierre-Arnaud Le Guérinel, director) en la Basilica de la Soledad, y solistas con órgano en San Matías Jalatlaco. Escuche
Agosto 15: Jesús González en Tlacolula en celebración de la Virgen de la Asunción. Escuche
Diciembre: Recital por los organistas del IOHIO para celebrar las festividades del mes: Las Vírgenes de Juquila, Guadalupe y La Soledad, el Solsticio de Invierno y la Navidad. Escuche

*Clases semanales de órgano (Jalatlaco y La Soledad) impartidas por la Mtra. Cecilia Winter, apoyadas con algunas clases especiales por los organistas Víctor Contreras vía zoom de la Ciudad de México y David Furniss, visitante frecuente a Oaxaca.
*Misas virtuales y en persona (con restricciones) acompañadas por los organistas del IOHIO y transmitidas por las parroquias.
*Fotografías profesionales del manuscrito del siglo 18 temprano “Cuaderno de Domingo Flores,” descubierto por el IOHIO en San Bartolo Yautepec, para apoyar su publicación por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO).
*Avances en el sitio web del IOHIO renovado que se ha vuelto más extenso debido a nuestras grabaciones e investigaciones recientes


Nuestras metas para el año 2022

*Concluir el proyecto de conservación y documentación fotográfica de los órganos, organizar la información acumulada y preparar el catálogo de Los Órganos Históricos de Oaxaca para su publicación.
*Presentar el sitio web del IOHIO en su plataforma nuevo
*Continuar nuestras actividades normales: conciertos, clases de órgano y presentaciones
*Organizar el 14° Festival programado para febrero 2023 (si el COVID lo permite)

Por favor considere hacer una donación para que sigamos avanzando, ya que sus contribuciones son nuestra principal fuente de financiamiento. Nuestros gastos han aumentado considerablemente debido a los costos de los viajes de campo y los pagos a los asistentes del IOHIO y al fotógrafo profesional durante las visitas a los órganos. Esperamos que los Amigos del IOHIO, tanto recurrentes como nuevos, se animen a apoyar esta iniciativa cultural única.

Reciban saludos afectuosos
Cecilia Winter
Directora

 

Los invitamos a visitar las páginas del IOHIO en Facebook, Instagram y Twitter para obtener más detalles y fotos sobre nuestras actividades y el canal de YouTube para escuchar los conciertos. Nuestras redes sociales, creadas y administradas por el organista del IOHIO Isaí Guzmán, ¡tienen más de 7000 seguidores!

Como donar

1. En pesos mexicanos como depósito o transferencia a nuestra cuenta en México:
Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca A.C.
Citibanamex no. de cuenta 70091603827
CLABE 002610700916038278

Favor de notificarnos su depósito por correo electrónico y mandarnos una foto o copia de la ficha de depósito.

2. Si quiere que su donación sea deducible de impuestos en México, envíenos sus datos fiscales - nombre, dirección y RFC – junto con una foto o copia de la ficha de depósito y le enviaremos un recibo electrónico.

3. Donaciones en euros o dólares americanos - favor de contactarnos para recibir instrucciones.