iohio
   

ACTIVIDADES 2021

 

SUMA DE ACTIVIDADES 2000 - 2021

325 conciertos
445 viajes de campo
109 presentaciones
17 clases magistrales
10 exposiciones
4 restauraciones o reparaciones
13 festivales internacionales

 

CONCIERTOS

14 de febrero - Concierto de órgano virtual presentado por los organistas del IOHIO Joel Vásquez en Jalatlaco y Jesús González en Tlacolula, por invitación del Departamento de Música de la Catedral de Santa María en San Francisco, California.

            

31 de marzo - Concierto Virtual de Semana Santa grabado en la Basílica de la Soledad con el coro del Instituto de Formación Musical Maurice Ravel, dirigido por Pierre-Arnaud Le Guérinel y acompañado por el organista Jesús González; y en la iglesia de San Matías Jalatlaco con los solistas Alejandra Ezqueda (soprano), Maribel Sánchez y Sharon Guzmán (mezzosopranos), Kevin Cruz Franco (tenor) y Felipe Espinosa (barítono bajo), acompañados por la organista Cecilia Winter y el violinista Sócrates Juárez; El apoyo técnico estuvo a cargo de Joel Vásquez e Isaí Guzmán.

  

CLASES DE ÓRGANO Y PIANO

Cecilia Winter imparte clases semanales de órgano en las Iglesias de Jalatlaco y la Soledad a seis alumnos.

Pierre-Arnaud Le Guérinel imparte clases semanales de piano (en persona) y de armonía (virtual) a un alumno de órgano, con el apoyo del IOHIO.

VIAJES DE CAMPO PARA REVISAR LOS ÓRGANOS.

8 de enero - Fumigación del órgano de Tlacolula, Joel Vásquez y Jesús González.

                           


14 de enero - Se retira el plástico protector del órgano de la Basílica de la Soledad, fumigación del interior, limpieza intensiva del coro, y reubicación del antiguo secreto y fuelle; Joel Vásquez, Isaí Guzmán, Andrés Aguilar, Jesús González, Cecilia Winter y tres ayudantes más.

18 de enero - Fumigación del órgano Zautla, Isaí Guzmán.

19 de enero - Se baja el pequeño órgano electrónico del coro de la Basílica de la Soledad y se reubica dentro de la iglesia; Joel Vásquez, Isaí Guzmán, Cicely Winter y dos ayudantes más.