iohio
   

ACTIVIDADES

2017

Viajes de campo para documentar y conservar los órganos
  - San Andrés Zautla, 11 de marzo.

Conciertos
  - Concierto de órgano y canto en la Basílica de la Soledad en conmemoración del 108 aniversario de la Coronación de la Virgen, presentado por los organistas del IOHIO Cecilia Winter y Joel Vásquez, los alumnos de órgano del IOHIO Noé Juárez Hernández, Andrés Aguilar Arroyo, Jesús González Velasco, Catalina Sánchez Morales y Javier Mendoza Bolaños, y el Coro de la Ciudad de Oaxaca bajo la dirección del Mtro. Israel Rivera Cañas y acompañado por el Mtro. Oscar Martínez García, 18 de enero.
  - Concierto en San Matías Jalatlaco y la presentación de una placa en reconocimiento del apoyo a la restauración del órgano por Don Alfredo Harp Helú a través de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, el Comité Pro-Órgano del Barrio de Jalatlaco, el párroco de Jalatlaco padre Francisco Reyes Ochoa y diversos Amigos del IOHIO; presentado por los organistas Tonatiuh González, Ricardo Rodys, Joel Vásquez y Cecilia Winter, el guitarrista Alberto Revilla, el barítono Felipe Espinosa, y el percusionista Valentín Hernández, 10 de febrero.
  - Concierto de órgano en San Andrés Zautla presentado por la Mtro. Elisa Freixo (Brasil) en celebración del 418 aniversario de la fundación del pueblo, 26 de febrero.
  - Concierto de órgano y canto en la Catedral de Oaxaca que marcó la culminación de "La procesión solemne de Entrada de los Estandartes y Relicarios del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca" en colaboración con el Gobierno Municipal de Oaxaca; presentado por Cecilia Winter, órgano, y el coro del “Instituto de Formación Musical Maurice Ravel” dirigido por Pierre-Arnaud Le Guérinel, con los solistas Laura García Meixueiro, soprano; Mara Picacho Martínez y Patricia Jungk, contraltos; Luis Pablo Osorio, tenor; César Mayoral Figueroa y Felipe Espinosa Olmedo, bajos; 11 de abril (martes santo).
  - Concierto de música oaxaqueña en el órgano de Sta. María de la Natividad Tamazulapan en celebración de la venerada imagen del Señor del Desmayo, Cecilia Winter, órgano, Leo García, percusiones, 3 de mayo.

Clases de órgano y piano
  - Cecilia Winter y Joel Vásquez imparten clases de órgano semanales en el órgano de Jalatlaco y otros órganos restaurados a seis alumnos.
  - Pierre-Arnaud Le Guérinel imparte clases semanales de piano a un alumno de órgano y de armonía a tres.

Mantenimiento y conservación
  - Órgano de San Jerónimo Tlacochahuaya, limpieza, afinación y armonización por André Lacroix del Taller Gerhard Grenzing con la ayuda de David Antonio Reyes, 23 de febrero al 8 de marzo.
  - Órgano de San Andrés Zautla, reparación de los fuelles e instalación de un motor por David Antonio Reyes, 6 al 14 de febrero, 11 de marzo.

  - Órgano de Tlacochahuaya, cambio de etiquetas de registros hechos por el calígrafo Alberto Compiani González y pegados por el restaurador Eric González Castellanos, 30 de mayo.

Otras actividades
  - Reconocimiento a Cecilia Winter por el Ayuntamiento de Oaxaca por su trayectoria artística, Sala de Cabildo, Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.
  - Reconocimiento a Cecilia Winter por la Revista “Mujeres” en celebración de sus XV años, por su contribución a la cultura oaxaqueña, Teatro Macedonio Alcalá, 29 abril.