iohio

ACTIVIDADES

2002

Segundo Festival Internacional de Música para Órgano y Encuentro Nacional “Normas para la restauración de órganos en México: interpretación e implementación”, 21 – 24 de noviembre
    5 conciertos
    11 ponencias
    Visitas a 8 órganos con discusiones en el sitio

30 viajes de campo para documentar los órganos

11 conciertos
- Concierto de órgano de Edward Pepe en la Catedral de Oaxaca, Feb.16.
- Concierto de órgano de Edward Pepe y Cecilia Winter en la Soledad en colaboración con el Instituto Oaxaqueño de las Culturas (IOC) (Festival de Primavera) y el Encuentro de Investigadores de Puebla y Oaxaca (Biblioteca Burgoa), Mar.19.
- Concierto de Edward Pepe y Cecilia Winter en San Andrés Zautla para el Sábado de Gloria, Mar. 30.
- Concierto de órgano y coro de Cecilia Winter y el Coro de la Ciudad de Oaxaca, en la Catedral de Oaxaca promovido por el Ayuntamiento de Oaxaca en conmemoración del 470° aniversario de la fundación de la ciudad de Oaxaca, Mayo 24.
- Concierto de órgano de Cecilia Winter en La Soledad para el Simposio Internacional Co-Planet, Jul. 9.
- Concierto de órgano I de James Wyly en Zautla (primero de una serie de tres conciertos a beneficio del IOHIO), Jul. 24.
- Concierto de órgano II de James Wyly en la Catedral de Oaxaca, Jul. 26.
- Concierto de órgano III de James Wyly en Tlacochahuaya, Jul. 28.
- Concierto de clavecín de Cecilia Winter en el Centro Cultural Santo Domingo, Ago. 8.
- Concierto de órgano y canto de música española de Edward Pepe y Cecilia Winter con el tenor Mario Hoyos en La Soledad, en el marco del Segundo Encuentro Cultural España/Oaxaca, Oct. 27.
- Concierto del grupo Música Ficta (música antigua de América Latina) facilitado por el IOHIO en el Centro Cultural Santo Domingo, Nov. 6.

Presentaciones
- Conferencia de José Luis Acevedo y Cecilia Winter sobre “Los órganos históricos en la región chocholteca”, en el marco de las actividades programadas para el Primer Encuentro Regional de las Comunidades Chocholtecas, Dic. 1.

Educación continua
- José Luis Acevedo trabaja como aprendiz en el taller de organería de Gerhard Grenzing, Barcelona, España, Mayo 15 - Ago. 15.