iohio

ACTIVIDADES

2007

Sexto Festival Internacional de Órgano y Música Antigua, 8 – 12 de noviembre
    7 conciertos
    2 clases magistrales
    2 ponencias
    1 exposición
    Visitas a 9 órganos no restaurados
    Visitas a 2 sitios arqueológicos

24 viajes de campo para documentar y conservar los órganos

4 conciertos
- Recital de piano XX de los maestros de la Academia de Música del IOHIO, Christophe Lafontaine, Blandine Tricot y Cecilia Winter, Centro Cultural Santo Domingo. Ene. 28
- Concierto de órgano de Laura Carrasco en Tlacochahuaya, facilitado por el IOHIO—demostración del órgano después del concierto por Cecilia Winter, Mayo 13.
- Recital de piano XXI del colaborador de la Academia de Música del IOHIO, Oscar Tarragó (Xalapa, Veracruz), Centro Cultural Santo Domingo. Sept. 21
- Concierto en Tlacochahuaya de Ricardo Rodys y Eliseo Martínez en el marco del XXXI Coloquio Internacional de Historia del Arte “El Futuro”, Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Oct. 16

La Academia de Música del IOHIO
- Sexto recital de los alumnos de la Academia de Música del IOHIO (1° parte), Mayo 19.
- Sexto recital de los alumnos de la Academia de Música del IOHIO (2° parte), Mayo 27.
- Inicio de clases para el curso 2007 – 2008 en la Academia de Música del IOHIO, Sept. 10.
- Séptimo recital de los alumnos de la Academia de Música del IOHIO, Dic. 9.
- Programa de música navideña en el órgano de Tamazulapan, alumnos becarios del pueblo con Ricardo Rodys y Cecilia Winter, Dic. 16.

Educación continua
- Participación de David Antonio Reyes en el proyecto de la restauración del órgano del evangelio en la Catedral de México, dirigido por Mtro. Gerhard Grenzing, Abr. 15 – mayo 18.
- Ricardo Rodys asiste al Tercer Coloquio de Musicat en Puebla “Lo sagrado y lo profano en la festividad de Corpus Cristi”, Mar. 26 – 28.
- Cecilia Winter visita el proyecto de restauración del órgano del evangelio en la Catedral de México, Mayo 3.
- Cecilia Winter asiste al Sixth Eastman Rochester Organ Initiative (EROI), Rochester, New York, en colaboración con the Organ Historical Society y Eastman School of Music, Oct. 11 – 14.